Más de 320 personas podrían ser desalojadas el próximo día miércoles en la Toma Marichiweu, que está ubicada en el sector alto de Miraflores en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
Desde la municipalidad notificaron a los dirigentes de la agrupación el pasado 3 de junio, dando un plazo de cinco días hábiles para que las personas hagan el abandono del lugar.
Esto debido a que la municipalidad y el Gobierno Regional pretenden construir un Servicio de Alta Resolución (SAR) en ese terreno.
Mauricio Bahamondes, presidente de la Agrupación Marichiweu, sostuvo que se notificó a 30 familias sobre el desalojo, cuando realmente hay cerca de 80 familias ocupando los terrenos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El dirigente agregó que hay familias que ante la necesidad, han utilizado sus finiquitos y retiros de fondos previsionales para construir sus viviendas. Aunque aseveró que hay personas que han lucrado con los terrenos de la toma.
Adicionalmente declaró que muchos de los vecinos que ocuparon los terrenos no estaban enterados de que se pretendía construir un Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución en el lugar.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió a esta situación indicando que lamenta el desalojo pero que es necesaria la construcción de un centro de salud en ese sector de Miraflores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La jefa comunal finalizó señalando que la construcción de este Servicio de Alta Resolución se sabía hace años y espera que desde el Ministerio de la Vivienda se les pueda entregar una solución habitacional a los afectados.