ARCHIVO | Agencia UNO

Sernameg de Valparaíso presentará querella contra abogado Rosselot tras presunta agresión a pareja

Por Camila Mennickent
La información es de Gabriela Vallejos

19 febrero 2021 | 15:26

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género calificó la presunta agresión del abogado Cristián Rosselot a su pareja como femicidio frustrado y no violencia intrafamiliar, como fue formalizado por la Fiscalía de San Felipe en la región de Valparaíso.

Debido a lo anterior la seremi de la cartera en la región, Valentina Stagno, adelantó que presentarán una querella criminal.

Aparte, la autoridad confirmó que el ministerio ofreció ayuda a la víctima, quien habría sido ahorcada por Rosselot, y detalló que ésta habría aceptado el apoyo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva por considerar al abogado un peligro para la sociedad, sin embargo, la defensa solicitó la suspensión del procedimiento aludiendo a que el imputado estaría en un estado de enajenación mental, así lo dio a conocer el fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Recordemos que el abogado fue formalizado por dos delitos de amenaza en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), un delito de lesiones graves y dos delitos de lesiones menos graves.