vinadelmarchile.cl

Proyecto de centro comercial amenaza vialidad en Viña del Mar: comunidad en alerta

Por Camila Mennickent
La información es de Camila Olguin

09 diciembre 2020 | 21:47

El proyecto de centro comercial en la avenida Agua Santa, en la región de Valparaíso, genera preocupación entre concejales y organizaciones de Viña del Mar. Aseguran que el impacto vial sería tremendo.

Luego que se diera a conocer un posible proyecto que involucra un nuevo centro comercial en Viña del Mar, concejales y organizaciones de la ciudad jardín mostraron su preocupación y molestia por el impacto vial que causarían las obras en caso de ser aprobadas.

Alerta que viene fundada, dicen, con lo que a diario ocurre en el sector de Agua Santa, lugar donde se emplazaría este proyecto, ya que se generan importantes atochamientos vehiculares sobre todo en hora punta.

La concejala Marcela Varas, indicó que además esto debería ser conocido por la comunidad de la zona.

“Esa arteria no da abasto, porque es la principal vía de acceso para quienes visitan la ciudad, particularmente los fines de semana”, detalló.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Opinión que fue compartida por el concejal Sandro Puebla, quien dijo que esa zona esta saturada. Agregó que pese a ser una alternativa que podría generar inversión y puestos de trabajo, no es viable dado el impacto vial que puede generar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El hecho se suma a que este año la Dirección de Obras del municipio de Viña del Mar aprobó el anteproyecto, el que contaría con una construcción superior a 150 mil metros cuadrados.

El director de la ONG Viña Ciudad Nuestra, Patricio Cerda, señaló que es lamentable que el municipio terminando su mandato “haga este tipo de autorizaciones”.

“Nosotros emplazamos a Virginia Reginato para que transparente desde la Dirección de Obras, cuántos permisos más de obras como estas se están dando en la comuna de Viña del Mar”, manifestó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Agregó que el año 2018 se invitó a los vecinos a participar de una mesa de trabajo relacionada a este tema, pero que hasta el momento no se ha entregado ninguna noticia respecto al Plan Regulador o acerca de la factibilidad de la iniciativa.