Archivo | Agencia UNO

Detienen a presunto autor de robo de 26 mil kilos de palta y secuestro a conductor en San Antonio

Por Yessenia Márquez
La información es de Ignacio Caballero

27 noviembre 2020 | 14:02

La PDI de San Antonio en la región de Valparaíso detuvo a uno de los autores de un millonario robo y secuestro a un conductor de un camión cargado con mas de 26 mil kilos de palta, avaluados en cerca de 48 millones de pesos.

El hecho ocurrió el pasado 20 de noviembre en el sector de Bucalemu en la comuna de San Antonio. En donde el conductor fue abordado por cuatro personas con armas de fuego quienes lo intimidaron y secuestraron por más de 3 horas. Después de esto fue abandonado en la comuna de Cartagena.

Ante esto, la Brigada de Robos de la PDI de San Antonio, inició las diligencias para dar con el paradero de los autores del robo, así como del camión cargado con paltas. Fue al interior de una parcela en el sector de San Juan, en donde sorprendieron a dos personas pintando los bines que habían sido robados.

Fueron detenidos por receptación dos personas de 44 y 23 años, este último además habría tenido directa participación en el asalto, según lo dio a conocer el comisario Andrés Honorato.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A raíz de esto ambas personas fueron formalizadas. En el caso del hombre de 44 años, fue por el cargo de por receptación, mientras que presunto el autor del asalto, un joven de 23 años, quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 70 días. En tanto las diligencias por parte de la PDI se mantienen, para poder dar con el paradero del resto de la banda.