Archivo Septiembre de 2019 | Agencia UNO

Detienen a presunto autor de ataque incendiario que afectó a Fiscalía Local de Villa Alemana en 2019

Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Gonzalo Olguín

15 octubre 2020 | 20:30

En prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación quedó un hombre que fue detenido la mañana de este jueves por el delito de incendio y de microtráfico, como autor del siniestro que afectó la noche del 11 septiembre del 2019 a la Fiscalía Local de Villa Alemana.

El hecho, que fue calificado como un ataque incendiario, afectó la fachada y la puerta de la Fiscalía, y en su momento, la fiscal regional, Claudia Perivancich, señaló que se trataría de un acto perpetrado por dos personas con ropas oscuras que se acercaron con la clara intención de incendiar el inmueble.

Esa noche, el imputado realizó una compra con una tarjeta de crédito en una bomba de bencina cercana al lugar de los hechos, y apoyados en la triangulación de las llamadas que utilizaba, les permitieron ubicar y detener al hombre esta mañana.

El subcomisario Claudio Caro, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Región Metropolitana, indicó que este es el primer detenido por estos hechos y señaló que actualmente se desempeñaba como voluntario de Bomberos en Villa Alemana.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al ingresar a la vivienda del detenido, personal policial halló cantidades de marihuana suficiente para hacer presumir el delito de microtráfico, por el que también fue formalizado.

La Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, explicó que se apoyaron en cámaras de televigilancia que detectaron el hecho que fueron mostradas en la formalización y que ubicarían al detenido en el lugar de los hechos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Bowen señaló que se desconocen los motivos por los cuales el hombre realizó el ataque, pero se tiene en atención que el ataque incendiario ocurrió la noche del 11 de septiembre.

Desde la PDI, señalaron que no hay razones suficientes para creer que una segunda persona estuvo involucrada en el hecho.