Antisociales tienen de "casero" a Bomberos de Viña del Mar: roban por segunda vez cuartel de Concón

Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Camila Olguin

27 septiembre 2020 | 09:18

Por segundo día consecutivo, la Sexta Compañía del cuerpo de bomberos de Viña del Mar sufrió el robo de diferentes especies desde el interior del recinto.

Hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del cuartel ubicado en la comuna de Concón donde se aprecia a un hombre saltando el cerco perimetral tras haber cometido el ilícito.

Ricardo Barkham, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar señaló que estos actos están sucediendo de manera reiterada enfatizando en que le parece penoso que se cometan estos delitos a voluntarios de bomberos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Barkham agregó que ya realizaron una denuncia en Carabineros por robo menor señalando que van a seguir todo el procedimiento legal respectivo a fin de que esta situación no se vuelva a repetir.

Sin embargo, aun se encuentran realizando el inventario para conocer qué artículo logró ser robado por este desconocido.

A través de un comunicado desde la institución señalaron que: “repudiamos tajantemente este tipo de acciones que significan tanto un riesgo para la seguridad de los bomberos (…) como una amenaza para el servicio que voluntariamente brindamos a la comunidad”.

LEA LA DECLARACIÓN PÚBLICA

El reclamo por delincuencia de Bomberos de la Quinta Región no es el primero en el país, en San Bernardo -región Metropolitana- se anunció el cierre de un cuartel tras sufrir ocho robos.

Así, el superintendente de Bomberos de San Bernardo, Carlos Bustamante, confirmó en julio pasado que la decisión de cerrar la Sexta Compañía se fundamentó en la gran cantidad de robos, asaltos y agresiones de los que han sido víctimas.