Contexto | Agencia UNO

Destinan más de 300 cajas de "Alimentos para Chile" para familias más afectadas en Juan Fernández

Por Manuel Stuardo
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

15 junio 2020 | 08:55

Más de 340 cajas del plan Alimentos para Chile fueron destinadas al Archipiélago Juan Fernández, con el objetivo de que el municipio de esa zona insular pueda distribuirlas entre las familias que se han visto más afectadas por la pandemia.

La embarcación donde se realiza el traslado de las canastas de alimentos corresponde al buque “Antonio”, embarcación que normalmente se encarga de abastecer de diferentes insumos al territorio.

El capitán de Navío, Claudio Maldonado, jefe de Estado Mayor del Jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, señaló que el traslado de esta carga se debe a un trabajo en conjunto que ha realizado la Armada, Intendencia y personas civiles.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, destacó el rol que tienen los alcaldes en la distribución de las cajas de alimentos. La autoridad provincial señaló que son ellos, los alcaldes, quienes plantean las solicitudes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además de las cajas, el busque traslada una serie de elementos que son esenciales para la vida en ese sector insular, como materiales de construcción, insumos básicos y otros que periódicamente viajan en esta barcaza hacia Juan Fernández.