Foto de Contexto / Calvin Teo / Wikimedia

Polémica en Olmué por construcción de parque acuático: vecinos molestos y alcalde culpa a Obras

Por Pablo Velozo
La información es de Camila Olguin

09 febrero 2020 | 20:28

Vecinos de Quebrada Alvarado se encuentran preocupados por la construcción de un parque acuático en el sector.

El alcalde de Olmué dijo estar en total desacuerdo con este proyecto y acusó que la Dirección de Obras no le informó respecto del tema.

Controversia ha causado la inminente edificación de parque, ya que el agua que se estaría utilizando afectaría a pozos de agua potable rural que beneficia a cientos de vecinos de ese sector.

Pablo Altamirano, concejal de Olmué, dijo que este tipo de proyectos no debería llevarse a cabo cuando hay una crisis hídrica tan importante en la región. Acusa, que el alcalde de la comuna no hizo nada para impedir estas obras.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Sin embargo, el alcalde Jorge Jil sentenció que él está en contra de este tipo de construcciones, más cuando se afecta directamente a los vecinos de la zona. La autoridad agregó que ni siquiera fue consultado por la dirección de obras respecto a la aprobación de este proyecto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las personas que viven en el sector habrían denunciado desde hace meses la falta del recurso hídrico, haciendo un especial llamado a que la autoridad entregue soluciones definitivas ante esta situación.

Mario Aravena, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Olmue, indicó que debe existir mayor conciencia del daño ambiental que generan estos proyectos e hizo hincapìe en la importancia del turismo sustentable.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Recordemos que el permiso oficial de obras para la construcción de este parque acuático se entregó recién en enero pasado cuando ya los trabajos llevaban un importante avance.