En libertad quedó el hombre formalizado por presuntamente quemar una bandera chilena, en el contexto de las manifestaciones que se desarrollaron a las afueras de la Intendencia Regional de Valparaíso.
Acusó torturas por parte de funcionarios de Gendarmería y Carabineros al momento de la detención.
Durante la mañana de este viernes fue formalizado, Moisés Garay, trabajador de la ONG Paicabí y activista por los derechos de niños del Sename, quien fue detenido en el contexto de las manifestaciones que se desarrollaron a las afueras de la Intendencia de Valparaíso, lugar donde se quemó la bandera nacional y también la del gobierno regional. Hechos por los cuales habría sido detenido.
Así lo indicó Paola Torres, presidenta del Consejo Regional de Trabajadores Sociales de Chile, quien señaló que hubo violencia innecesaria por parte de carabineros. Dos trabajadores sociales resultaron detenidos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Trabajadores de la ONG Paicabí denunciaron tortura por parte de carabineros hacia su colega, así lo señaló Isidora Morales, presidenta del Sindicato de Trabajadores ONG Paicabí.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la formalización, Moisés Garay quedó en libertad y señaló que iniciará acciones legales por apremios ilegítimos y torturas que, según dice, habría recibido por parte de carabineros y gendarmes.
Garay indicó que lo habrían tratado de delincuente y comunista, y que le habrían rociado aerosol en su rostro. Aseguró que cree que la intendencia buscará involucrarlo en la quema de la bandera.
En tanto Moisés Garay, tras la formalización quedó en libertad, señaló que iniciará acciones legales por apremios ilegítimos y torturas que habría recibido por parte de carabineros y gendarmería. Garay indicó que los habrían tratado de delincuente y comunista, lo habrían roceado aerosol en su rostro. Aseguró que cree que la intendencia buscará involucrarlo en la quema de la bandera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Moisés Garay presentaba lesiones en su cuerpo, presuntamente atribuibles a carabineros. Se fijaron 90 días para la investigación.