Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Con normalidad se desarrolla primera jornada de peregrinación a santuario de Lo Vásquez

Por Manuel Cabrera
Con información de Gonzalo Pérez.

07 diciembre 2019 | 21:14

Con normalidad se desarrolla la primera jornada de peregrinación al santuario de Lo Vásquez.

Asimismo, a pesar de no otorgarse permisos a comerciantes ambulantes, éstos igualmente se instalaron en cercanías del templo.

El coronel Óscar Alarcón, de la Prefectura de Valparaíso, se refirió a este último punto indicando que el principal objetivo de la policía uniformada no es “andar cursando infracciones. Lo que queremos es apoyar esta actividad”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el sacerdote Andrés Valenzuela, rector del santuario, hizo un llamado a estar atento a lo que las autoridades civiles y de seguridad vayan informando.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A su vez, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, aconsejó a quienes lleguen hasta dicho lugar que no consuman alimentos de comerciantes ilegales presentes que estén cercanos al santuario.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Asimismo, comerciantes indicaron que se organizaron entre ellos para evitar cualquier tipo de inconvenientes relacionados con robos y vandalismo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Carabineros dispuso que 500 funcionarios resguarden la seguridad durante esta fiesta religiosa.

Por ello, la institución instaló la tradicional subcomisaría temporal a un costado del Santuario de Lo Vásquez, con la finalidad de entregar un servicio a los cerca de 800 mil católicos que se estima que concurran al lugar.