Contexto | Yvo Salinas | Agencia UNO

Seremi de Gobierno de Valparaíso pide a sus colegas informar si serán candidatos en elecciones

Por Yerko Roa
La información es de Óscar Valenzuela

23 septiembre 2019 | 13:43

La seremi de Gobierno de la región de Valparaíso, Leslie Briones, llamó a sus pares que quieren ser candidatos a cargos de elección popular a que hagan saber sus renuncias con tiempo, para así tomar los resguardos del caso.

Poco más de un mes falta para que las autoridades, ya sean seremis o consejeros regionales, e incluso el intendente, deban renunciar si es que quieren optar a algún cargo de elección popular en las próximas elecciones municipales, parlamentarias y de gobernadores regionales.

La seremi de Gobierno de la región de Valparaíso, Leslie Briones, dijo que espera que sus colegas secretarios regionales tomen una decisión y avisen con tiempo para que así el Gobierno, el presidente Sebastián Piñera y los diversos ministerios puedan tomar los resguardos necesarios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, al ser consultado por si será o no candidato a gobernador regional, reiteró que está enfocado en resolver los problemas de la región más que en ser candidato.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

No obstante, existe la posibilidad de que Jorge Martínez no sea candidato a gobernador regional, a pesar que fue tema de conversación con el presidente y el ministro del Interior el hecho de estar disponible para asumir campañas políticas.

Esta posibilidad radica en que habría candidatos oficialistas que eventualmente serían más fuertes que el actual intendente a la hora de competir, los que conciliarían mayor apoyo político por parte de Chile Vamos.