CONTEXTO | Agencia UNO

Vecinos de Cabildo denuncian que agua potable sale café: exigirán mayor fiscalización en la zona

Por Sandar Oporto
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

05 agosto 2019 | 13:56

Varios vecinos de la parte alta de Cabildo, en la región de Valparaíso, denunciaron que el agua de la llave salió café durante la jornada del domingo en varios sectores de la comuna.

Esta situación se sumó a otras dificultades que han surgido en diversas zonas de la ciudad, como los problemas de abastecimiento e inconvenientes en la planta de agua.

Ricardo Sanuheza, pequeño agricultor de la zona, explicó que los locatarios del lugar esperan que el verano sea un periodo bastante complicado en temas hídricos, debido a que Cabildo se ha caracterizado por tener problemas con el agua en esas fechas.

Además, acusó que no hay una fiscalización efectiva por parte de las autoridades en cuanto a la intervención del río, que en ocasiones mantiene sin agua a Esval, a los comités rurales y a los pequeños agricultores.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En paralelo, el senador del Frente Amplio Ignacio Latorre, anunció que oficiará a las autoridades regionales para exigir una mayor fiscalización en la zona. Agregó que la escasez hídrica se ha visto agravada por la destrucción de bosques nativos y la biodiversidad por las plantaciones en los cerros.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde Esval, señalaron que el color del agua fue algo absolutamente normal porque se debió al corte transitorio que hubo durante la mañana del domingo en la parte alta de la comuna.

La empresa explicó que basta con dejar correr el agua unos minutos para que el problema se solucione.