CONTEXTO

Reformalizan a exauxiliar acusado de abuso sexual en San Antonio: 8 nuevos casos fueron denunciados

Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero

11 julio 2019 | 12:00

El exauxiliar del Colegio Gabriela Mistral fue reformalizado por el caso de abusos al interior del establecimiento, esto debido a que 8 nuevos casos fueron denunciados en Fiscalía, los que suman ya un total de 21 alumnas afectadas.

En el Juzgado de Garantía de San Antonio se realizó la audiencia en contra del extrabajador del recinto educacional, quien está imputado por los hechos antes señalados.

Si bien lo ocurrido fue denunciado en diciembre de 2018, en mayo fue formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado y corrupción de menores, inicialmente por 13 escolares entre 2012 y 2018.

Sin embargo, han surgido nuevas acusaciones en su contra, por lo que este miércoles fue reformalizado por un total de 21 casos.

Ante esto, la defensa del hombre, el abogado Miguel Zapata, insistió en la inocencia absoluta del imputado, indicando que esperarán a que se realicen todas las diligencias que se estimen necesarias para poder esclarecer el asunto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El fiscal a cargo del caso, Álvaro Mansilla, indicó que la investigación hasta el momento ha arrojado los resultados suficientes para poder reformalizar al hombre por más de una veintena de casos de abuso sexual.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, aseveró que esta reformalización le da cierta tranquilidad a las familias que se han visto afectadas por esta lamentable situación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Ahora, tras la reformalización de cargos, el hombre continuará en prisión preventiva por los 180 días de investigación establecidos en mayo.

Ademas, no se descarta que puedan conocerse nuevas denuncias en contra del exauxiliar de 48 años.