El Colegio Gabriela Mistral de San Antonio interpuso una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables en el caso de abuso sexual que habría afectado a -al menos- 13 alumnas de dicho establecimiento.

Si bien la Fiscalía mantiene la denuncia por dichos casos, aunque la cifra ha aumentado a 20 afectadas, ya que han surgido nuevas acusaciones de alumnas que dicen haber sido victimas de el exauxiliar del establecimiento, quien habría abusado y fotografiado a las niñas.

Debido a lo anterior, el acusado se encuentra en prisión preventiva desde el 1 de mayo, medida cautelar que mantendrá mientras se desarrolla la investigación.

Claudia Donoso, inspectora General del recinto educacional y encargada de convivencia, indicó que los apoderados también se hicieron parte de esta querella.

Esta querella se suma a la acción judicial interpuesta por el Gobierno por medio de la Subsecretaría de la Niñez, medida que va en contra de quienes resulten responsables de los hechos denunciados.

En ese sentido, el seremi de Justicia, José Tomas Bartolucci, apuntó que la acción legal quedó abierta para poder incorporar nuevos casos o acusados.