Región de Valparaíso
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 12:55
Nueva querella: aumentan acusaciones contra exauxiliar acusado por abuso sexual de ni√Īas en colegio
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Gabriela Mistral de San Antonio interpuso una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables en el caso de abuso sexual que habría afectado a -al menos- 13 alumnas de dicho establecimiento.

Si bien la Fiscal√≠a mantiene la denuncia por dichos casos, aunque la cifra ha aumentado a 20 afectadas, ya que han surgido nuevas acusaciones de alumnas que dicen haber sido victimas de el exauxiliar del establecimiento, quien habr√≠a abusado y fotografiado a las ni√Īas.

Debido a lo anterior, el acusado se encuentra en prisión preventiva desde el 1 de mayo, medida cautelar que mantendrá mientras se desarrolla la investigación.

Claudia Donoso, inspectora General del recinto educacional y encargada de convivencia, indicó que los apoderados también se hicieron parte de esta querella.

Esta querella se suma a la acci√≥n judicial interpuesta por el Gobierno por medio de la Subsecretar√≠a de la Ni√Īez, medida que va en contra de quienes resulten responsables de los hechos denunciados.

En ese sentido, el seremi de Justicia, José Tomas Bartolucci, apuntó que la acción legal quedó abierta para poder incorporar nuevos casos o acusados.

Tendencias Ahora