ARCHIVO | RBB

Reformalizan a acusado de matar a su pareja de un disparo en víspera de marcha 8M en Quintero

Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle

04 julio 2019 | 16:07

Este jueves se realizó la audiencia de reformalización en contra de Raúl González Pardo, principal sospechoso del femicidio de Carolina Muñoz, mujer que murió en marzo pasado luego de un disparo en la sien a las afueras del colegio de su hija en Quintero.

En ese sentido, el Ministerio Público amplió la investigación del trágico hecho en 90 días más.

Los familiares de la víctima llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Quintero para conocer las novedades del caso que ya cumplió 120 días de investigación, cumpliendo el plazo decretado en marzo, fecha en que perdió la vida a causa de un tiro en la cabeza, a las afueras del colegio de su hija.

Cuando el imputado llegó, realizaron descargos en su contra, quien se encuentra en prisión preventiva mientras dure la indagatoria.

La audiencia fue de reformalización por porte ilegal de arma de fuego, ya que según los antecedentes de la Fiscalía la pistola no habría estado inscrita. Sin embargo, continúa la calificación del delito de femicidio consumado.

Así lo informó a Radio Bío Bío la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, quien dijo que como servicio se encuentran representando a la familia de Carolina con una querella criminal en contra de Raúl González Pardo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Melissa Albornoz, sobrina de la vćitima, indicó que espera que se le apliquen todos los cargos necesarios para que pague por la muerte de su tía.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Previo a la muerte de Carolina, existía un historial de violencia en su contra. De hecho, la víctima le habría confesado a una vecina que Raúl la amenazaba que la iba a quemar viva.

El hombre acusado por el femicidio continuará en prisión preventiva mientras dure la investigación.