Cedida

Aparecen fotos de cabezas de diputados atravesadas por lanza: parlamentario presenta denuncia

Por Nicolás Parra
La información es de Carmen Paz González

09 mayo 2019 | 14:26

El diputado Andrés Celis (RN) presentó una denuncia por amenazas de muerte e injurias ante la Fiscalía, luego de que aparecieran en varias paredes de Valparaíso imágenes de su cabeza y la de otros parlamentarios de derecha atravesadas por una lanza.

Según sostiene el parlamentario, esta no es una situación aislada y tiene relación con su voto a favor del TTP11, asegurando que por ese mismo motivo otros legisladores también han recibidos amenazas.

Celis sostuvo que las imágenes alcanzan también otro ribete, tildando la situación como extrema, lo que finalmente lo motivó a acusar lo ocurrido para que se indague.

Toda expresión o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona corresponde a injurias, indicó el representante RN, situación que coincide completamente con su caso y el de otros diputados del distrito.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Quien también mostró rechazo a la imagen fue el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien afirmó que no le parece positivo que “existan este tipo de propagandas, que lo único que hacen es incitar al odio”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las imágenes son similares a las que el grupo punk Fiscales Ad Hok, mostró durante su participación en el festival Lollapalloza a fines de marzo en el Parque O’Higgins, donde reconocidas figuras políticas de derecha eran atravesadas por una lanza mapuche que salía por la cuenca del ojo derecho, entre ellos, de José Antonio Kast, el presidente Sebastián Piñera y el ministro Andrés Chadwick