25-11-2018 a las 12:25

Lujosa cadena hotelera sufre nuevo revés en Quintero: SEA emite recomendación de rechazar proyecto

Por María José Villarroel
La información es de Moisés Inostroza
Contexto | Facebook | Decameron

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) emitió un documento en donde recomienda rechazar el proyecto del Hotel Decameron que se pretende emplazar en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Andrés León, dirigente de la organización Dunas de Ritoque, indicó que este es el capítulo final para el proyecto que se piensa emplazar por la Constructora Riviera en el campo dunar, debido a que el proyecto no es viable según el SEA, ya que irrumpe la normativa del nuevo plan regulador, en donde se establecen a las dunas como áreas verdes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Esta acción es un nuevo revés para el Hotel Decameron, luego que la Contraloría y la Corte Suprema declararan que el proyecto era ilegal, y en donde se le realizó un sumario y se suspendió al anterior director de Obras de la Municipalidad de Quintero.

Sumado a esto, en febrero se cumplieron tres años de los permisos de edificación del hotel, plazo legal en que la constructora tenía tiempo para iniciar las obras. Sin embargo, pasado ese lapso de tiempo, los permisos fueron caducados, por lo que la Municipalidad de Quintero inhabilitó a la empresa constructora de comenzar los trabajos en las Dunas de Ritoque.

Escucha Radio Bío Bío