Nacional
Martes 27 febrero de 2018 | Publicado a las 09:42 · Actualizado a las 10:14
Contraloría invalida construcción de hotel Decameron "all inclusive" en Quintero
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Quintero recibió la comunicación de la Contraloría Regional de Valparaíso sobre la decisión de invalidar la construcción del hotel Decameron en Quintero.

La cadena Decameron posee hoteles en destinos como Cartagena de Indias, Haití, Jamaica, Ecuador, entre otros. Ofrecen un servicio de lujo all inclusive.

El inicio de dichas obras fue comunicado al municipio el 7 de febrero, lo que seg√ļn la carta de ingreso a la Direcci√≥n de Obras Municipales (DOM) ten√≠a por objetivo evitar que caducaran los permisos otorgados hace 3 a√Īos, seg√ļn consigna El Mercurio.

No obstante, algunos días después de informado el inicio de los trabajos se efectuó una inspección en el lugar, donde se descubrió que el área estaba demarcada con banderines pero no presentaba excavaciones o trabajos de despeje, requisito para mantener la autorización.

La construcci√≥n del recinto, con una inversi√≥n se estima en US$44,5 millones, siempre ha contado con una gran oposici√≥n por parte de los vecinos, lo que se suman a las m√ļltiples acusaciones de irregularidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/jh0x
Tendencias Ahora