Cristián Núñez | RBB

Gobierno entregó seis ventiladores mecánicos a Hospital de Iquique

Por Felipe Delgado
La información es de Cristián Núñez

21 mayo 2020 | 10:29

El ministro de Salud, Jaime Mañalich; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lideraron la entrega de seis ventiladores mecánicos para el Hospital de Iquique.

La capital de la región de Tarapacá presenta un importante foco de contagio de coronavirus, por lo que junto con la comuna de Alto Hospicio se encuentra en cuarentena desde la semana pasada.

Ante dicha situación, y también en coincidencia con el Combate Naval de Iquique que se conmemora hoy, las autoridades llegaron a la zona para entregar el equipamiento y también para dar el balance diario del avance del Covid-19.

Al entregar los ventiladores, Mañalich dijo que esta medida se hacía para aumentar la capacidad local de cuidados intensivos y evitar el traslado de pacientes hacia otras regiones con mayor cantidad de camas disponibles.

Además, indicó que “vemos con esperanza” la disminución de contagios en la zona, por lo que realizó un llamado a la población a mantener la tranquilidad.

Al revisar las cifras, el 17 de mayo hubo 130 nuevos casos, el 18 de mayo 81, el 19 de mayo 53 y ayer miércoles 30 nuevos contagiados.

Los ventiladores y las autoridades fueron trasladados en un Boeing 737 dotación del Grupo Nº10 de la Fuerza Aérea de Chile.