Twitter | @TarapacaBBNN

Iquiqueño denuncia una herencia vacante y recibe $4 millones

04 octubre 2019 | 07:53

La Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá entregó más de $4 millones a un vecino de Iquique, por alertar la presencia de una herencia vacante de $14.110.563.

La representante de la cartera, Pilar Barrientos, se reunió este martes con Héctor Larrondo para entregarle el pago del galardón, que corresponde al 30% del valor denunciado.

Según consignó Soy Iquique, la historia se remonta al 20 de noviembre de 2012, cuando este comerciante se acerca al servicio para dar cuenta del fallecimiento de una mujer en el 2009, quien no contaba con herederos.

Dentro de los bienes que componían el patrimonio de esta persona existían dos cuentas de ahorro, que sumaban $14.110.563, que el Fisco incorporó a su patrimonio, según da cuenta la resolución N° 935 del 22 de septiembre de 2014 del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Luego de transcurrir el plazo legal de 5 años, se emitió una orden de pago por $4.230.169, que se cobra en la Tesorería Regional de la República.

El vecino aseguró que la mujer era muy cercana a sus abuelos y no contaba con familia. A través de la prensa se enteró que el ministerio hacía este tipo de tramitación, por lo que decidió denunciar la situación.

Larrondo dio las gracias al Ministerio de Bienes Nacionales y señaló que el dinero lo usará para resolver unas deudas.

Al respecto, la seremi de Bienes Nacionales recordó que según la legislación, el fisco es el último de los herederos. Además, quien denuncie la herencia vacante recibe el 30 por ciento de los bienes a título de galardón.