Diario El Pingüino

Fijan juicio de imputado por femicidio de Elizabeth Mella en Punta Arenas: acudirán 72 testigos

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Diario El Pingüino

28 marzo 2022 | 20:06

Se fijó el juicio del imputado Luis Huaiquil por el femicidio de Elizabeth Mella en Punta Arenas, región de Magallanes. El acusado habría propinado heridas cortopunzantes a la víctima y, para ocultar el ilícito, habría incendiado el domicilio ubicado en la Población Cardenal Silva Henríquez.

Para el 9 de mayo se fijó el juicio en contra del único imputado por el femicidio de Elizabeth Mella en Punta Arenas, región de Magallanes.

Este se realizará ante el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad y contempla la presencia de 72 testigos y 17 peritos.

La Sala compuesta por los magistrados Constanza Sutter, Guillermo Cádiz y Luis Álvarez, tendrá que pronunciarse respecto al destino procesal de Luis Huaiquil Andrade, quien enfrenta cargos por femicidio e incendio. Por ambos ilícitos arriesga presidio perpetuo calificado y 20 años de cárcel respectivamente.

Los hechos que la Fiscalía lleva a juicio ocurrieron el 8 de marzo de 2020, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El imputado habría propinado 27 heridas cortopunzantes a la víctima y, para ocultar el ilícito, habría incendiado el domicilio ubicado en la Población Cardenal Silva Henríquez.

Mientras el acusado espera en prisión preventiva, el Tribunal Oral debe notificar a los testigos y peritos para que comparezcan al juicio.

69 declarantes serán presentados por el Ministerio Público, mientras que la defensa sentará a tres personas en los estrados.