Sebastián Brogca | Agencia UNO

Papá acusado de maltrato contra su hijo de dos años deberá dejar el hogar en Punta Arenas

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Diario El Pingüino

21 junio 2021 | 16:59

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas impuso ayer a un padre la prohibición de acercarse a su hijo de dos años por presuntos maltratos. También deberá mantener la distancia respecto de dos carabineros que recibieron golpes y rasguños al tomar el procedimiento.

El sujeto de 54 años fue detenido durante la tarde del sábado. Según el parte policial, él discutió con su conviviente y la obligó a salir al patio. Asustada, la mujer salió forzadamente de la casa con su hijo en brazos, quien estaba semidesnudo.

La pareja del imputado llamó a Carabineros desde el patio y denunció los hechos. Cuando llegaron, el sujeto habría propinado rasguños y golpes a dos funcionarios, quienes quedaron con lesiones leves. Finalmente lograron inmovilizarlo y detenerlo.

La Fiscalía abrió una investigación en su contra por los delitos de maltrato degradante –en contra del niño– y maltrato de obra a Carabineros. El tribunal ordenó que el imputado haga abandono del hogar y tenga prohibición de acercamiento a los funcionarios y a su hijo.

El Juzgado de Familia de Punta Arenas fue notificado de los hechos y también impuso medidas de protección para el niño.

El acusado también quedó con la prohibición de abandonar la región de Magallanes mientras sea investigado.