Cedida PDI

PDI en Magallanes ha incautado más de mil comprimidos de éxtasis este año

20 julio 2020 | 15:56

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Punta Arenas han logrado sacar de circulación en la región de Magallanes y la Antártica Chilena en lo que va del año, un total de 1.009 comprimidos éxtasis.

Esta cifra supera en 433 comprimidos a los incautados en la región en todo el 2019.

Este domingo se realizó un nuevo operativo en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, donde oficiales junto a perros realizaban controles antidrogas con el fin de detectar a posibles transportistas.

De acuerdo al comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco, se logró detectar “a un sujeto de nacionalidad chilena quien provenía de la región Metropolitana y que entre sus prendas de vestir portaba 22 comprimidos” de la droga.

El hombre de 29 años fue detenido por infringir la Ley 20.000, siendo puestos en conocimiento del Ministerio Público, quien determinó que quede en libertad en espera de citación.

Según estadísticas de la Brianco de Punta Arenas, en lo que va del año se ha sacado de circulación un total de 1.009 dosis de éxtasis avaluadas sobre los 20 millones de pesos.

El mayor decomiso de este tipo de sustancias se llevó a cabo en febrero de este año, cuando se determinó que iba a ingresar a la región una importante remesa de droga y tras diversas diligencias realizadas en coordinación con el Ministerio Público, lograron incautar 914 comprimidos de la droga.

En tanto, en marzo se incautó 109 comprimidos de metanfetamina, sustancia ilícita que por primera vez fue decomisada por la PDI en Magallanes y en donde se logró además detener a una organización de carácter transnacional dedicada al tráfico de drogas.