CONTEXTO | Agencia Uno

Indagan presunto abuso sexual en P. Arenas: hombre quedó con lesiones graves tras defensa de víctima

Por María José Villarroel
La información es de Diario El Pingüino

28 abril 2019 | 17:47

Personal de Carabineros se encuentra investigando un presunto caso de abuso sexual en contra de una menor de 15 años que se habría registrado en Punta Arenas, región de Magallanes.

De acuerdo a información que es materia de investigación, la menor se encontraba sentada en la vía pública cuando se le acercó un sujeto en un vehículo -aparentemente un taxi- quien la invitó a subir. En ese momento el hombre es acusado de haberla trasladado hasta el sector de la Discordia, el cual queda a cerca de 12 kilómetros de Punta Arenas

En ese lugar, según consignó Diario El Pingüino, el hombre la habría intentado abusar sexualmente. Sin embargo, la menor se opuso e incluso lo habría mordido, acción que dejó con graves lesiones al imputado en su lengua.

En su intento de escapar, el hombre debió asistir al Hospital Clínico de Magallanes por la gravedad de sus lesiones. En el lugar, debió ser intervenido quirúrgicamente.

El capitán de la 1° Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, Osvaldo Loyola, explicó que “alrededor de las 13:00 horas (de ayer), recibimos una denuncia de parte de una víctima, que presuntamente había sido abusada sexualmente en el sector de camino a la Discordia, ante lo cual nos trasladamos para allá, para verificar en qué condiciones se encontraba y qué antecedentes podía aportar para realizar las primeras diligencias de la investigación”.

“Nos entregó las características del móvil como del agresor, donde nos indicó que presentaba un corte en la lengua, producto que la propia víctima se la cortó para poder defenderse, y con estos indicios se alertó al personal de servicio, detectando el funcionario que tenemos de servicio en el hospital regional que alrededor de las 13:50 horas, ingresó un sujeto con estas características”, agregó Loyola.

Por orden del fiscal de turno, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias de este caso. En tanto, el hombre fue detenido y se espera saber su estado de salud para ver cuando enfrentará la formalización.