Un hombre murió en el hospital de Lanco –región de Los Ríos– mientras se le constataban lesiones tras ser detenido por provocar daños en una vivienda y transitar desnudo en la calle.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes y, según los antecedentes policiales, una persona denunció que el sujeto, de 37 años, había provocado daños en su vivienda, lanzando un ladrillo contra las ventanas.
Luego, personal de la subcomisaría de Lanco lo halló en la calle, desnudo y con lesiones, por lo que fue trasladado hasta el hospital de la comuna.
El capitán de Carabineros, Felipe Ulloa, indicó que mientras era atendido por el personal médico, sufrió una descompensación y murió.
“Andaba transitando por las arterias de la comuna, en algunas oportunidades generando desórdenes, ingresando a diferentes lugares, y es en uno en que rompiendo unos ventanales que le producen algunas lesiones”, explicó.
“Además de eso, también se encontraba desnudo, tenía lesiones que eran visibles. Fue trasladado al hospital de Lanco y, en esta primera atención en la cual sufre al parecer una descompensación y minutos después fallece”, detalló.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según lo indicado por el oficial y de acuerdo al testimonio de familiares, el sujeto había llegado hace un tiempo a vivir a Lanco junto a su familia desde la región Metropolitana (RM). Asimismo, no registraba detenciones en esta comuna de Los Ríos.
Por instrucción de la Fiscalía, funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaron las indagatorias y la autopsia quedó a cargo del Servicio Médico Legal (SML), bajo el protocolo internacional de Minnesota. Esto se aplica cuando la muerte ocurre en el contexto de procedimientos policiales y otros que impliquen a agentes estatales.