El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó dejar con prisión preventiva a una mujer, a quien se le imputó el delito de amenazas contra un fiscal implicado en la investigación por la desaparición de Julia Chuñil.
La imputada, junto a su hijo, fueron detenidos durante la jornada del jueves.
Al momento de entrar al inmueble fueron capturados, se encontraron armas, municiones y artefactos explosivos.
Caso Julia Chuñil: Prisión preventiva para madre e hijo tras amenazas a fiscal
El hombre de aproximadamente 30 años también quedó en prisión preventiva por ilícitos de control de armas y explosivos -cargo que igual se le imputó a su madre-.
Los ilícitos mencionados fueron la tenencia de municiones, tenencia de armas, tenencia de elementos para fabricación de armas y explosiones más la tenencia de explosivos.
El magistrado Fabian Duffau, afirmó que se decretó la prisión preventiva para ambos “por ser su libertad un extremo peligro para la seguridad de la sociedad, dado la amplia cantidad de armas, explosivos y municiones que se encontró en el domicilio”.
Fue el fiscal Jaime Calfil el objetivo de las amenazas hechas mediante lienzos y carteles que apuntaban al persecutor en una marcha realizada a principios de octubre.
Calfil es uno de los integrantes del Ministerio Público que está indagando la desaparición de Julia Chuñil, causa a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur.
La movilización, donde se desplegaron los mencionados carteles, estaba relacionada a la exigencia de respuestas por la desaparición de la activista.