Por 20 días se extenderían los trabajos de mejoramiento en calle Los Robles, del sector Isla Teja de Valdivia, en la región de Los Ríos. Durante todo ese periodo habrá banderilleros regulando el tránsito vehicular.
Son aproximadamente 30 metros lineales de calzada los que serán reemplazados, entre calle Los Laureles y el puente Pedro de Valdivia.
Esta es una de las esquinas más concurridas de la Isla Teja y el deterioro de la calle, hace bastante tiempo, estaba causando molestia a muchos conductores que pasan habitualmente por el lugar, sobre todo a quienes usan vehículos pequeños.
Los trabajos de mejoramiento, que empezaron la tarde de este lunes, se realizarán en dos etapas, de aproximadamente 10 días cada una.
La primera contempla reemplazar el pavimento que va desde el puente Pedro de Valdivia en dirección a la costa y una vez esté seco el concreto nuevo, se hará lo mismo con la calzada que va en sentido contrario.
Durante los cerca de 20 días en los que se ejecutarán los trabajos habrá banderilleros regulando el flujo vehicular, el que se habilitará de manera alternada, por la única pista que quedará habilitada.
A las personas que van desde el centro de Valdivia hacia la costa, se les recomienda preferir el sector Las Ánimas y luego usar el puente Cau Cau para evitar el atochamiento. Aunque también está permitido usar la calle Las Encinas, entre el servicentro Shell y el boulevard, pasando por fuera de las casas Prochelle 1 y 2.