El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dictó un veredicto condenatorio contra un hombre (47) acusado por abusar sexualmente de la hija de su conviviente cuando esta tenía menos de 14 años. El Ministerio Público solicita una pena de 5 años y un día de presidio.
En concreto, según los antecedentes entregados por el fiscal subrogante de Panguipulli, Eduardo Díaz, los hechos que se imputan ocurrieron entre los años 2014 y 2017, de manera reiterada, en los sectores rurales de Coihueco y Anhuaraque, región de Los Ríos.
Díaz afirmó que este juicio se tuvo que realizar nuevamente con nuevos jueces, luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia acogiera un recurso de nulidad presentando por la defensa. Sin embargo, el dictamen fue el mismo y se condenó al hombre por su responsabilidad en este ilícito.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese sentido, el persecutor adelantó que como Ministerio Público están solicitando una pena de 5 años y un día de cárcel, de cara a la lectura de sentencia que se agendó para el próximo 4 de agosto.
Recordamos que si es víctima o testigo de violencia de género, puede llamar al 1455 del Sernameg para recibir orientación o denunciar los hechos en el 149 de Carabineros.