Senadores de la región de Los Ríos cuestionaron la tardanza en las investigaciones por la fábrica de armas clandestina que se desbarató en la zona precordillerana de Panguipulli en junio del 2024, diligencias que hasta el momento no tienen detenidos.
Las indagatorias son encabezadas por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI), las que se originaron tras encontrar al interior de un inmueble de dos pisos diferentes elementos para confeccionar armas de fuego, incluyendo municiones y equipamiento militar.
Pese a que el operativo policial se desarrolló hace más de un año, aún no se detienen a los responsables de esta fábrica de armas clandestina que operaba en la zona precordillerana de la región.
Es por ello que los parlamentarios de la zona cuestionaron la lentitud de las investigaciones. Así lo manifestó el senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, resaltando la importancia de capturar a quien o quienes están detrás del inmueble donde se confeccionaban armas de fuego.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la senadora y militante de Renovación Nacional, María José Gatica, dijo que le da la impresión que no se le está tomando la gravedad de los elementos incautados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el senador socialista Alfonso De Urresti comentó que confía en la investigación que lidera la Fiscalía y la PDI, recalcando que lo importante es ubicar a los responsables de esta fábrica de armas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Radio Bío Bío intentó conocer la postura del alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, respecto a las diligencias que aún no tiene detenidos. Sin embargo, desde su equipo de comunicaciones indicaron que el jefe comunal prefiere no involucrarse en estos temas, sin entregar argumentos.