Confirman conversaciones entre la Universidad San Sebastián (USS) y el Hospital Base Valdivia, para que este último ocupe parte del edificio de Surmédica, de propiedad de la casa de estudios privada.
Ambos organismos requieren ampliarse. Por un lado, la USS por objetivos académicos y de preparación profesional para potenciar el Campus de Salud. Por la otra parte, porque el hospital regional ya se quedó pequeño, por demanda usuaria y labor de funcionarios y profesionales.
Hace un año que la Universidad San Sebastián adquiriera el inmueble de Surmédica, ubicado en avenida Francia, tras negociaciones con la Sociedad Inverme y su grupo de accionistas, entre ellos la Universidad Austral de Chile que tenía un 20,59% de participación.
Se esperaba para este semestre la ocupación del recinto. Sin embargo, La Radio tuvo información que aquello aún no ocurre, porque parte del edificio sería ocupado por el Hospital Base Valdivia, previa alianza con la casa de estudios.
Consultada por el tema, la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, reconoció que el hospital requiere de mayores espacios para atender de mejor manera, por lo que está en desarrollo las conversaciones por parte del recinto público de salud.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
USS descarta intercambio de recursos monetarios
La dirección del Hospital Base Valdivia informó que para nadie es desconocido que tienen un déficit de infraestructura y para avanzar en ello, no pueden esperar el tiempo que se va a demorar la construcción del nuevo hospital. Por lo tanto, en el marco del compromiso permanente con mejorar los espacios en que se desempeñan sus funcionarios y la atención que brindan a la comunidad, están buscando las alternativas necesarias que les permitan ampliar su capacidad.
Desde la USS informaron que entregarán al Hospital Base de Valdivia los pisos tercero y cuarto del edificio Surmédica para la atención de pacientes.
Como corporación, precisaron que este convenio docente asistencial no implica un intercambio de recursos monetarios entre las partes, sino la facilitación de campos clínicos para las distintas especialidades que imparte la universidad San Sebastián en la sede Valdivia.
También informaron que se comprometen a colaborar con la disminución de las brechas de especialidades médicas existentes en la región.