9 personas fueron detenidas por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de arma de fuego en Valdivia, región de Los Ríos.
Según la PDI, 4 de ellas participaron de un violento secuestro ocurrido el año pasado en la capital regional.
En esta línea, hubo allanamientos simultáneos en 18 domicilios ubicados en las comunas de Valdivia y Máfil.
Dado lo anterior, la PDI y el Ministerio Público desbarataron una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas, que era distribuida en distintas zonas de la región de Los Ríos.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valdivia, Cristian Chávez, confirmó que al interior de los inmuebles registrados hallaron diversas sustancias ilícitas avaluadas en aproximadamente $40 millones
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la fiscal regional de Los Ríos Tatiana Esquivel, mencionó que entre las 9 personas detenidas hay 3 mujeres adultas y un hombre menor de edad.
Todos serán formalizados por el delito de secuestro, ya que habrían participado en la retención de una mujer perteneciente a una banda rival, a quien golpearon a modo de amedrentamiento.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el allanamiento masivo participaron detectives provenientes de las regiones de Ñuble, Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
En cuanto a las 9 personas detenidas, todas serán formalizadas por los delitos de tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego y municiones.
Además, 4 de ellas enfrentarán la justicia por el delito de secuestro.