Diego Malverde/ RBB

Serviu y constructora comprometen reparación en condominio de Valdivia: llevan 1 semana sin agua

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Radio Bío Bío

13 enero 2023 | 12:09

El Serviu y la empresa constructora en el condominio Los Aucanes de Valdivia ofrecieron una solución a los vecinos frente a la falta de suministro de agua potable que afecta a 40 familias residentes. Este viernes debiese llevarse a cabo un presupuesto para las reparaciones, y las obras comenzarían el 23 de enero.

Los vecinos de la Villa Los Aucanes en Valdivia -región de Los Ríos- se reunieron con autoridades en donde acordaron esperar el presupuesto de la constructora de los inmuebles, para comenzar con las reparaciones de las cañerías durante enero.

Recordemos que son más de 40 familias las que se encuentran sin agua potable.

El problema de los vecinos fue atendido luego de que los residentes realizaran una manifestación donde cortaron el tránsito en el sector Sur de Valdivia, tras permanecer más de una semana sin el servicio en sus viviendas.

Tras ello, se reunieron con el Serviu para buscar una solución a los reiterados problemas con las cañerías del lugar, según dijo la secretaria del condominio, Geraldine Navarro, también tendrían inconvenientes con la infraestructura.

“Empezamos con problemas de goteras en las casas, pero ahora el problema más grande es que se han roto tres matrices”, dijo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Posible solución

Los residentes del condominio Los Aucanes en Valdivia se reunieron con el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Aguas Décima y la empresa a cargo de las obras.

Tras la instancia, llegaron al consenso de que este viernes se entregue un presupuesto por parte de la constructora y se comience a trabajar el lunes 23 de enero en las obras de reparación. Así lo manifestó el director regional de Serviu, Rodrigo Sepúlveda.

“La idea es que las obras pudieran comenzar este lunes 23 de enero”, manifestó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La dirigente del condominio manifestó que hoy viernes llegarán al lugar los trabajadores para rectificar los problemas que afectan a las viviendas.