Covid en Los Ríos

28 nuevos casos de covid-19 en al región de Los Ríos

Publicado por Gerson Guzmán D.
La información es de Carlos López

23 octubre 2021 | 19:31

Sigue aumentando el número de casos activos de covid-19 en la Región de Los Ríos, que reportó 28 nuevos contagios en el último balance.

El número de personas contagiantes del virus ya llega a las 135 personas. De éstas, 70 están en Valdivia y 23 de La Unión, y que en la última jornada reportaron 18 y 4 casos nuevos, respectivamente.

En las otras comunas, Río Bueno reportó 2 nuevos contagiados, y 1 más en las comunas de Lanco, Paillaco, Panguipulli, y Lago Ranco, sin haber nuevos infectados en las demás comunas. Exceptuando Corral, en las once comunas de la Región hay casos activos.

Según el organismo de salud, se procesaron en las últimas 24 horas 1.194 muestras que arrojaron un índice diario de positividad de 1,8%, quedando la positividad semanal en un 2%.

De los 28 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 21 corresponden a casos secundarios, 2 están en investigación y 5 se encuentran sin trazabilidad. El número de fallecidos por la pandemia se mantiene en 660 decesos.

De los nuevos contagios, 18 corresponden a personas de sexo femenino y 10 personas de sexo masculino, con un rango etario entre los 2 y 92 años.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 50 personas están haciendo uso de este espacio de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 48,3% de camas ocupadas. Al día de hoy, quedan 62 camas disponibles.

Sin embargo, según el Ministerio de Salud, hay una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos producto del covid-19.