Leonardo Rubilar| Agencia Uno

Nueve años de cárcel a conductor que chocó ebrio y causó la muerte de sus acompañantes en Valdivia

Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Cristian Cerna

26 agosto 2021 | 17:04

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la pena de 9 años de cárcel a un conductor que chocó en estado de ebriedad y causó la muerte de sus dos acompañantes, en marzo del 2020.

El hecho ocurrió cuando el acusado, José Bejar Sánchez, de 53 años, impactó con la parte posterior de un bus que estaba estacionado en la ruta T-204 en el sector de Antilhue, a 33 kilómetros de Valdivia, en la región de Los Ríos.

En la oportunidad murieron Yolanda Santana Benavides, de 40 años y Delia Mezas Villanueva, de 44.

El tribunal rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa del acusado, por la sentencia de primera instancia por conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte.

La fiscal, Claudia Baeza, acreditó que el acusado conducía con 1,17 gramos de alcohol por litro de sangre.

La defensa solicitó que se considerara la colaboración del acusado, que reconoció en el juicio haber consumido alcohol, apelando a una circunstancia modificatoria pidiendo como máximo 5 años de presidio.

Sin embargo, la petición fue rechazada por la Corte, debido a que el delito se encuentra dentro del marco normativo según las últimas modificaciones a la Ley de Tránsito“, explicó la fiscal Baeza

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, la Corte de Apelaciones corroboró la pena en 9 años de cárcel, además de la inhabilidad perpetua de conducir vehículos motorizados para el condenado.

Mientras que la defensa declinó hacer declaraciones, la Fiscalía dijo que esta pena satisface estos hechos que calificó como lamentable, por la muerte de estas dos mujeres.