Archivo | Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Los Ríos

Los Ríos: Transporte de pasajeros seguirá operando normalmente en comunas en cuarentena según Seremi

Por Luciano Veloso
La información es de Jorge Oyarzo

06 noviembre 2020 | 21:06

La seremi de Transportes de Los Ríos, Marcela Villenas, confirmó que el servicio de transportes de pasajeros continuará operando normalmente en las comunas que entran desde este sábado a cuarentena, mientras que los lancheros de Corral anunciaron suspensión de recorridos hacia Niebla.

En diálogo con La Radio, Villenas dijo que estos servicios se consideran esenciales para mantener la movilidad de las personas que deben realizar labores, principalmente vinculadas a atención de salud, abastecimiento y servicios públicos.

Además aclaró que los conductores no requieren contar con un permiso especial, solo portar su licencia de conducir, la documentación del vehículo y la cartola de recorrido.

Agregó, que los buses interprovinciales y terminales podrán seguir operando, de acuerdo a las instrucciones dictaminadas por la autoridad sanitaria regional, sometiendo a los pasajeros a los distintos controles establecidos, quienes deberán contar con el Pasaporte Sanitario (declaración jurada) que se obtiene en www.c19.cl.

Villenas dijo que los servicios de transporte subsidiados, especialmente los de zonas aisladas, se mantienen operativos, pero con ajustes en sus frecuencias.

La seremi de Transportes confirmó que la comunidad podrá desplazarse tanto en el transporte público, privado como subsidiado de manera normal, aunque aclaró que la frecuencia puede verse disminuida con la medida, considerando que el objetivo de la cuarentena es limitar la movilidad de las personas.

“La contingencia afectará el funcionamiento tanto de las micros como de los colectivos, y por supuesto las frecuencias se van a ir ajustando a la demanda que tengamos de usuarios que, con sus permisos respectivos, necesiten movilizarse. Con respecto a los servicios subsidiados del Ministerio de Transportes, las comunas que no están en fase de cuarentena continúan sus operación normal”, sostuvo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De igual forma, la seremi reiteró que las personas que utilicen los sistemas de locomoción de la ciudad deben respetar las medidas implementadas por las autoridades de salud en torno a la utilización de mascarillas, alcohol gel y el distanciamiento físico.

Villenas además puntualizó que como todo otro tipo de transporte, los buses y colectivos estarán sujetos a los controles de las autoridades respectivas, por tanto todos sus ocupantes deberán portar los permisos que los acrediten como trabajadores o para realizar el trámite respectivo que requieren hacer.

Desde la repartición confirmaron durante la tarde de este viernes que los lancheros de Corral comunicaron que, debido al paso a fase 1 de Valdivia, suspenderán sus servicios de conectividad entre Niebla y la comuna puerto hasta nuevo aviso, indicando que las barcazas subsidiarias mantendrán sus recorridos.