@Kena_Meza20

Conductor huye desde hospital de Valdivia para evitar alcohelemia tras chocar contra poste de luz

Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara

13 julio 2020 | 09:28

A control de detención pasará un hombre que huyó del Hospital Base Valdivia, en la región de Los Ríos, para evitar que se le practicara la alcoholemia tras protagonizar un accidente tránsito que dejó un poste derribado y su vehículo partido en dos.

El hecho ocurrió en horas de esta madrugada, cuando un hombre que conducía un vehículo menor del tipo Sedán, chocó y derribó un poste del alumbrado público en avenida Pedro Montt con calle Muñoz Hermosilla.

Su automóvil resultó partido en dos y él fue trasladado al Hospital Base Valdivia donde se le constataron sus lesiones. Sin embargo, cuando le iban a realizar la alcoholemia huyó del recinto asistencial.

El fiscal Álvaro Pérez detalló que instruyeron diligencias para dar con su paradero.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde Carabineros se informó que unas 10 horas más tarde fue detenido, luego de diversas diligencias de búsqueda emprendidas por el personal policial

El imputado resultó con lesiones leves y por instrucciones de la Fiscalía hoy pasará al control de detención por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños e infringir el artículo 318 del Código Penal al no respetar el toque de queda.