CONTEXTO | Agencia UNO

Dictan 17 y 4 años de cárcel tras robo con secuestro: "pasearon" a víctima por 3 regiones

Por Manuel Cabrera
La información es de Yonatan Jara

05 febrero 2020 | 17:33

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, condenó a 17 y 4 años de cárcel -respectivamente- a dos hombres por un violento robo que incluyó un secuestro en la capital de Los Ríos.

En específico, a la víctima le sustrajeron dinero y lo trasladaron por tres regiones en su propio auto hasta dejarlo abandonado en Osorno.

Los condenados, identificados como Nicolás Moraga Sanhueza y Gonzalo Martínez Santibáñez, recibieron penas de 17 años de presidio por robo calificado y a 4 años de cárcel por el delito de receptación, respectivamente.

De acuerdo a la acusación fiscal, los sujetos viajaron desde la comuna de Los Lagos hasta llegar a una vivienda en el sector Torobayo en Valdivia la madrugada del 7 de diciembre de 2018, donde habrían cubierto sus rostros con pasamontañas, ingresando armados a la casa e intimidando al dueño del inmueble, quien estaba durmiendo.

Acto seguido, lo ataron de pies y manos, para luego sustraer tres mil dólares, un arma y diversas especies, que cargaron en una camioneta de la víctima, trasladándolo por la comuna de Loncoche en la región de la Araucanía, hasta abandonarlo en Osorno en la región de Los Lagos.

El fiscal, Carlos Bahamondes, indicó que si bien la acusación de robo calificado con la hipótesis de secuestro era para ambos imputados, no se logró acreditar que Martínez haya participado en el robo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto del sentenciado a cuatro años de presidio, indicó que éste finalmente deberá pasar en total 27 años en la cárcel, debido a que contaba con condenas anteriores por otros delitos.