Contexto | Penjelly (cc) | Flickr

Banda de tres delincuentes protagonizó violento asalto a motel valdiviano: uno terminó apuñalado

Por Felipe Díaz Montero
La información es de Carlos López

29 diciembre 2019 | 16:59

Un violento asalto protagonizó una banda de tres delincuentes que, durante la madrugada de este domingo, llegó hasta un motel de la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos.

En específico, el hecho ocurrió en el sector Las Gaviotas, lugar donde los asaltantes agredieron al dueño del recinto, y a otras dos personas, utilizando fierros.

En ese contexto, un maleante terminó apuñalado en su espalda a manos de una de las víctimas, por lo que abortaron el plan y huyeron.

Producto de la herida, el sujeto de 26 años tuvo que acudir hasta el Hospital Base de Valdivia donde se concretó su detención.

Con estos antecedentes, el individuo fue durante la mañana puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, instancia en la que se controló su detención y se le formalizó por el delito de robo con violencia e intimidación.

La fiscal del Ministerio Público, Macarena Pérez, entregó detalles de lo ocurrido luego de la audiencia de formalización.

“Una de las víctimas apuñaló a uno de los sujetos por la espalda con el objeto de que no continuara agrediendo a su padre”, indicó la persecutora.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En base a los hechos expuestos por la Fiscalía, el tribunal garante resolvió decretar la cautelar de prisión preventiva por el periodo de investigación, toda vez que el detenido representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

En paralelo, por disposición del órgano persecutor, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) analizan evidencia para dar con los demás asaltantes.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos