CONTEXTO | Agencia UNO

La Unión: justicia admite recurso en favor de vecinos que deben pagar peaje para llegar a sus casas

Por Sandar Oporto
La información es de Cristian Cerna

14 agosto 2019 | 23:46

Declararon admisible el recurso de protección presentado por vecinos de la comuna de La Unión que piden el retiro de un cerco instalado por la concesionaria Ruta de Los Ríos, que ahora los obliga a pagar peaje para ingresar o salir de sus hogares.

La acción legal fue presentada hace unos días en la Corte de Apelaciones de Valdivia, por parte de habitantes de los sectores Choroico, Chonlilco, Cancino y Aunquinco, quienes sufren de esta medida desde el 30 de junio y están recibiendo asesoría legal de la fundación Menoko.

El abogado Pedro Barrera, quien representa a los vecinos del lugar, se mostró conforme con la decisión del Tribunal, porque permitirá que el portón se mantenga abierto hasta que se resuelvan las etapas del proceso, considerando que su estado actual sea una vulneración a los derechos fundamentales de los vecinos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La Corte de Apelaciones dio un plazo de seis días para que la empresa concesionaria responda, adjuntando todos los antecedentes que tenga en su poder.

Según Barrera, una vez que la empresa sea notificada, deberá abrir la barrera, lo que estiman debería ocurrir de aquí al viernes 16 de agosto.

Radio Bío Bío contactó a la compañía que administra la Ruta 5 sur, pero hasta este momento no se han pronunciado sobre el tema.