Archivo | @IntLosRios | Twitter

Intendente Asenjo respalda a seremi del MOP y pide a Chile Vamos en Los Ríos a resolver conflictos

Por Matías Vega
La información es de Carlos López

10 agosto 2019 | 18:03

El intendente César Asenjo llamó a los partidos de Chile Vamos a resolver las diferencias al interior de la coalición, tras las peticiones de renuncia a autoridades hechas por Renovación Nacional, lo que generó incomodidad en la Unión Demócrata Independiente.

Tras su regreso de vacaciones de invierno, el intendente volvió a respaldar la gestión de la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, quien fue cuestionada por RN tras los problemas en el tramo 1 de la Costanera de Valdivia, pidiendo su renuncia.

El jefe político regional, que es cercano al gremialismo y persona de confianza de la vicepresidenta de la UDI, la senadora Ena Von Baer, se cuadró con esta última opción.

El intendente dio a entender que las diferencias siempre deben resolverse dentro de la coalición, asegurando que la labor es gobernar y llegar a las personas con el programa presidencial.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El jefe regional sostuvo que lo ocurrido en todo caso es normal cuando se gobierna la coalición, restando dramatismo a lo ocurrido ante lo ya evidenciado por RN y la UDI, entendiéndose que las molestias presentadas por las directivas regionales de ambas colectividades siempre son la punta del iceberg de lo que ocurre en las bases.