Carlos López | RBB

Gobierno presenta querella por doble homicidio en Mariquina: hombre atacó a familia de expareja

Por Nicole Briones
La información es de Carlos López

14 mayo 2019 | 18:44

El Gobierno presentó una querella por el brutal crimen registrado la madrugada de este martes en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos.

Un individuo ingresó a la vivienda ubicado a la altura del puente Quechuque. Con un arma blanca atacó a todos los integrantes de la familia, dando muerte a Danae Millaray Marianela Benavides Matus (13) y a su madre Sandra Etelvina Matus Ramírez (48).

Asimismo, el padre y la expareja del imputado fueron internados en el Hospital Base de Valdivia, puesto que recibieron varias heridas penetrantes.

El caso no sólo dejó consternados a los vecinos de la familias, sino que también a las autoridades. Por este motivo, el alcalde de la comuna, Rolando Mitre, declaró duelo comunal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, confirmó que la expareja del imputado y su padre salieron del estado de riesgo vital, pese a las lesiones recibidas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El Gobierno también manifestó su apoyo a la familia y presentó una querella por los delitos de homicidio simple, homicidio frustrado y femicidio frustrado.

La Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros continúan realizando las diligencias por disposición de la fiscalía local de Mariquina.