ARCHIVO | Jonaz Gomez | Agencia UNO

Gendarmería afirma que caso de presunta negligencia de funcionarios es "aislado"

Por Yessenia Márquez
La información es de Carlos López

06 abril 2019 | 20:09

Gendarmería de Chile calificó como un caso aislado el que no se pasara a buscar en Pucón al gerente de una empresa, imputado por la muerte de un trabajador que cayó del puente Calle Calle, y quien es requerido por los tribunales en Valdivia, región de Los Ríos.

Lo que para el Juzgado de Garantía fue un hecho grave y presuntamente negligente, la entidad penitenciaria manifestó que fue una situación puntual.

El gerente de la de la empresa Ingevolt Limitada, Óscar López Pino está imputado por el cuasidelito de homicidio de Juan Santana Delgado, trabajador que cayó al río desde el puente Calle Calle cuando cambiaba luminarias, tras ceder el canastillo que lo sostenía, en agosto de 2014.

Los gendarmes debían trasladar al ejecutivo a Valdivia para realizar su control de detención bajo el requerimiento del Juzgado de Garantía de esta ciudad, lo que no se cumplió como fue ordenado y comunicado por el Poder Judicial.

Según el director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete, todas las medidas de traslados se toman a nivel nacional.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Se esperaba que el imputado haya sido formalizado este viernes, pero como no pudo ser trasladado, se fijó una audiencia para el 13 de mayo, instancia en que la fiscalía debería comunicarle formalmente los hechos y el delito del cuál es investigado.

El capataz de la empresa ya fue formalizado en abril del año pasado pero se encontraba inubicable, siendo encontrado finalmente este año por la Brigada de Homicidios de la PDI, que lo había detenido en Pucón.