Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 16:37 · Actualizado a las 20:05
Por presunta negligencia de Gendarmería no formalizan a gerente de empresa por muerte de trabajador
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de Ingevolt que fue detenido por el cuasidelito de homicidio de un trabajador que cay√≥ al puente Calle Calle en 2014, ser√° formalizado en Valdivia en mayo de este a√Īo.

Por motivos que a√ļn se desconocen, el contingente de Gendarmer√≠a que deb√≠a trasladar desde Puc√≥n a Valdivia al gerente de Proyectos de la empresa el√©ctrica, √ďscar L√≥pez Pino, no realiz√≥ dicho procedimiento.

El juez de Garant√≠a de Valdivia, Pablo Y√°√Īez, indic√≥ que tal orden incumplida por Gendarmer√≠a fue un hecho grave, por lo que se fij√≥ una audiencia extraordinaria quedando el imputado citado para su formalizaci√≥n.

La audiencia de formalización quedó para el 13 de mayo a las 09:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

En esa oportunidad, la Fiscalía comunicará a López Pino que se le investiga por el cuasidelito de homicidio de Juan Santana Delgado, desaparecido desde agosto de 2014 cuando cayó desde un canastillo mientras cambiaba luminarias en el puente Calle Calle, acto negligente por parte de sus empleadores.

El hombre era requerido desde 2017, y declarado en rebeld√≠a hace un a√Īo, sin haber sido ubicado s√≥lo hasta esta semana por la PDI, existiendo ya un domicilio para su notificaci√≥n.

Radio Bío Bío tomó contacto con Gendarmería de Chile, organismo que está al tanto del tema, esperando una respuesta de la institución penitenciaria sobre este fallido traslado.

Tendencias Ahora