El gerente de Ingevolt que fue detenido por el cuasidelito de homicidio de un trabajador que cayó al puente Calle Calle en 2014, será formalizado en Valdivia en mayo de este año.

Por motivos que aún se desconocen, el contingente de Gendarmería que debía trasladar desde Pucón a Valdivia al gerente de Proyectos de la empresa eléctrica, Óscar López Pino, no realizó dicho procedimiento.

El juez de Garantía de Valdivia, Pablo Yáñez, indicó que tal orden incumplida por Gendarmería fue un hecho grave, por lo que se fijó una audiencia extraordinaria quedando el imputado citado para su formalización.

La audiencia de formalización quedó para el 13 de mayo a las 09:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

En esa oportunidad, la Fiscalía comunicará a López Pino que se le investiga por el cuasidelito de homicidio de Juan Santana Delgado, desaparecido desde agosto de 2014 cuando cayó desde un canastillo mientras cambiaba luminarias en el puente Calle Calle, acto negligente por parte de sus empleadores.

El hombre era requerido desde 2017, y declarado en rebeldía hace un año, sin haber sido ubicado sólo hasta esta semana por la PDI, existiendo ya un domicilio para su notificación.

Radio Bío Bío tomó contacto con Gendarmería de Chile, organismo que está al tanto del tema, esperando una respuesta de la institución penitenciaria sobre este fallido traslado.