El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt declaró culpable de los delitos de femicidio íntimo tentado y violencia intrafamiliar a un hombre, que intentó terminar con la vida de su cónyuge el 18 de enero en la Villa Chiloé.
El hecho ocurrió luego de que el sujeto llegara a la vivienda y encontrara a los hijos en común jugando en el patio. Situación que le habría molestado y tras lo cual, ingresó al domicilio y agredió a la mujer con golpes de pies y puños, amenazando con matarla “si no le hacía caso” y si avisaba de su situación a Carabineros. No obstante, la víctima logró huir y pedir ayuda a vecinos.
De acuerdo a lo detallado por la fiscal Pamela Salgado, el imputado amenazó a la mujer con un arma cortopunzante, intentó estrangularla y, en reiteradas oportunidades, “sumergió la cabeza de la víctima en un recipiente con agua, con intención de asfixiarla y acabar con su vida”.
La fiscal Salgado precisó que “se pudo plantear, por parte del Ministerio Público, la perspectiva de género, considerando que la víctima manifestó sufrir violencia permanente, reiterada y sistemática de parte de su victimario por a lo menos 10 años”.
La Fiscalía pide 10 años y un día de cárcel. Mientras que el Sernameg, que oficia como querellante, apunta a 15 años y un día de presidio.
El hombre permanecerá tras las rejas a la espera de la lectura de sentencia, que quedó fijada para el 12 de diciembre.