Finalmente, Renato Vio ingresó a la cárcel Alto Bonito a cumplir prisión preventiva tras ser formalizado por el femicidio de su expareja Sonia Mancilla y por el homicidio de la actual pareja de la mujer, Erwin Guzmán, además del porte de arma prohibida. Este doble crimen se registró en un domicilio del pasaje Los Colonos, en el sector La Vara de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
Fue el miércoles de la semana pasada que el autor confeso de estos asesinatos fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde el juez Cristián Alfonso decretó su prisión preventiva, argumentando que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y por el riesgo de fuga.
No obstante, su ingreso al penal para cumplir la cautelar se materializó tras dejar el hospital, donde estuvo internado por más de una semana tras dispararse en el abdomen cuando fue detenido por carabineros. Es así que el acusado ingresó al área de salud de la cárcel Alto Bonito.
De acuerdo con la investigación, el 3 de noviembre, a eso de las 23:00 horas, el imputado ingresó al domicilio de las víctimas portando una escopeta de fabricación artesanal y armas blancas, las que usó para agredir en múltiples oportunidades a su exconviviente y a la actual pareja de la mujer hasta causar la muerte de ambos.
El plazo de la investigación se fijó en 120 días.