En prisión preventiva quedó un hombre imputado por tres asaltos a camiones cargados con salmón que salían desde la región de Los Lagos al norte del país.
Estos camiones que salían desde empresas salmoneras en las provincias de Llanquihue o Chiloé eran interceptados en zonas de descanso, donde los delincuentes golpeaban, intimidaban con armas de fuego, amarraban y retenían por varias horas a los conductores para luego abandonarlos lejos de las zonas urbanas.
La estrategia, revelan fuentes cercanas a la causa, partía con el marcaje de los vehículos de carga en las plantas de proceso.
A la fecha hay ocho imputados con distinto grado de participación en este lucrativo ilícito y sometidos a variadas medidas cautelares. El detenido recientemente quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por tres delitos de robo con retención de víctimas, aseguró el general de Carabineros en la región de Los Lagos, Jorge Valdivia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Junto con eso, el general indicó que este foco investigativo está concentrado en los brazos operativos de la red.
El jefe de la Unidad de Focos de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Rodrigo Oyarzún, afirmó que se investiga el paradero de la mercadería robada. Entre las hipótesis investigativas está “la distribución al menudeo, la entrega a mercados en la capital o de ciudades costeras y de pescado de exportación”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El plazo de la investigación respecto al último imputado se fijó en 90 días, donde arriesga entre 15 y 20 años de cárcel por su participación en robos con retención de personas, en calidad de reiterado.