La Policía de Investigaciones (PDI) sigue trabajando para dar con el elemento utilizado para asesinar a un empresario puertomontino en medio de un robo en su domicilio en el sector Piedra Azul. Los acusados serán formalizados el miércoles.
Con la revisión de cámaras de vigilancia, entre Piedra Azul y Valdivia, detectives identificaron la casa en la que arrestaron a uno de los involucrados en el robo con homicidio que afectó a Manuel Villarroel Oyarzún, de 66 años.
El hombre murió tras ser golpeado con un elemento contundente que aún no es identificado con precisión y también fue baleado en las piernas, lesiones provocadas para causarle dolor y sufrimiento, dijeron desde la PDI.
Asesinado a golpes: buscan arma homicida
Sobre lo anterior, el subprefecto Walt Dapremont, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, informó que de acuerdo con la revisión externa del cadáver y el resultado de la necropsia, se estableció que la víctima murió a causa de los golpes que recibió en el cráneo con un elemento contundente que está en proceso de investigación. “A la fecha, el arma homicida no se ha determinado en un 100%”, enfatizó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el procedimiento de captura de los presuntos implicados en este crimen, se encontraron elementos que podrían pertenecer al empresario, a quien le robaron dinero en efectivo, joyas y relojes de alto valor. Los artículos hallados deben ser reconocidos por familia del fallecido, indicó el subprefecto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En poder de uno de los imputados se encontraron chalecos tácticos, una baliza azul, un arma de aire comprimido y un revólver, entre otras cosas, elementos que no se habrían usado en el robo con homicidio. No obstante, se debe establecer si los utilizaron en otros hechos delictivos. También se encontró droga y 673.090 pesos en efectivo.
Imputados serán formalizados
En la propiedad en la que se cometió el crimen no había cámaras de televigilancia, pero la policía pudo reconstruir el trayecto de los imputados hasta un domicilio en Valdivia, explicó el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI en Puerto Montt.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Manuel Villarroel Oyarzún recibió dos balazos con munición calibre 22 cuando todavía estaba con vida. Esos proyectiles fueron extraídos del cuerpo del hombre, que poseía un arma de similares características.
Los imputados de 18 y 33 años tienen antecedentes por delitos de robos en lugares habitados y no habitados, además de infracciones a la ley de armas y drogas.