Un detenido, además de una importante incautación de cigarrillos de contrabando y medicamentos psicotrópicos, dejó un control vehicular realizado por Carabineros en Castro, región de Los Lagos.
Específicamente, el procedimiento se desarrolló en el sector Diego Portales. En dicho lugar, se fiscalizó a un conductor que manejaba un furgón sin licencia de conducir ni permiso de circulación.
Al revisar el vehículo, se descubrió 13 cartones de 20 cajetillas de cigarro cada uno, de diferentes marcas, sin documentación que acreditara su internación legal al país.
También se incautaron más de un centenar de cajas de medicamentos de venta restringida, entre ellos zopiclona y pregabalina, productos cuyo expendio se encuentra limitado a farmacias bajo receta médica. Así lo indicó el capitán de Carabineros, Felipe San Martín.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El conductor fue detenido por receptación aduanera y por infracción a la Ley 20.000, quedando a disposición del Ministerio Público para control de detención. En tanto, el vehículo fue retirado de circulación.