Un apoderado amenazó de muerte a la única profesora de la Escuela Rural Blanchard, también a padres y alumnos del recinto educacional de Quellón, región de Los Lagos, lo que provocó la suspensión de las clases hasta nuevo aviso.
La mujer amenazada, que está con licencia médica psicológica, es la única docente del establecimiento ubicado en el sector aislado Blanchard, donde hay 6 alumnos matriculados que están sin actividad académica hace una semana producto del conflicto.
Todo inició el 29 de septiembre cuando el apoderado llegó hasta la escuela acusando que su hija llegó a la casa con moretones, en ese reclamo habría amenazado a la profesora indicándole que, si volvía a suceder, la mataría.
Tras esto, el 2 de octubre se convocó una reunión de apoderados, donde la docente advirtió que, si volvía a repetirse una situación similar, iniciaría acciones legales, minutos después habría llegado el mismo hombre amenazando de muerte a la profesional y a todos los presentes, incluso a los niños.
Apoderado ya “habría matado a alguien”
En estas dos ocasiones, el apoderado habría advertido que ya había matado a alguien, por lo que no le costaría hacerlo una vez más, lo que generó aún más pánico en la comunidad.
En ese sentido, el abuelo de dos alumnos de la Escuela Rural Blanchard de Quellón, Juan Llancalahuén, explicó que el hombre suele alardear de haber golpeado con un hacha a otra persona, dejándola grave.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante esto, la profesora está preparando acciones legales de manera particular, mientras que desde el SLEP Chiloé están evaluando apoyarla, y en paralelo, buscando un reemplazo para el cargo. Así lo aseguró el subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, Germán Pino.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto de la situación que inició el problema, es decir, los presuntos moretones que presentaba la hija del apoderado que amenazó a la comunidad estudiantil, desde el SLEP confirmaron que están “realizando investigaciones de todos los elementos del caso” y descartaron contar con antecedentes similares a este caso en la Escuela Rural Blanchard de Quellón con anterioridad.
Rectificación: En un principio se había informado que la escuela llevaba cerrada dos semanas tras las amenazas. Pero, de acuerdo a información entregada posterior a la publicación de la nota por el SLEP Chiloé a La Radio, el establecimiento ha permanecido sin actividades por solo una semana.