Una adulta mayor de 77 años murió tras un voraz incendio que destruyó una vivienda en Osorno, en la región de Los Lagos. Vecinos relataron a la policía que la mujer habría intentado quemar el domicilio en ocasiones anteriores.
Este siniestro ocurrió pasado el mediodía en un domicilio ubicado en la zona céntrica de la comuna. Los vecinos, al ver la presencia de humo en el inmueble, dieron aviso a equipos de emergencia.
Lo anterior permitió el rescate y traslado al Hospital de Osorno de la adulta mayor que vivía en la vivienda. No obstante, dada la gravedad de su condición, murió horas más tarde.
El subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, informó que el deceso se habría producido por “la inhalación de monóxido de carbono, sumado a las diversas quemaduras que la mujer mantenía en su cuerpo”.
Personal de dicha unidad acudió al lugar del incendio para realizar diligencias investigativas para esclarecer lo ocurrido.
En ese contexto, relató el subprefecto, se entrevistó a testigos que aseguraron que la adulta mayor “había intentado quemar la casa en ocasiones anteriores”.
Además, se estableció, en esta etapa primera de la investigación, que el incendio se habría originado en el primer piso de la vivienda. En este caso, no habría intervención de terceros.